ESPACIOS VIRTUALES


Colegio de Bachilleres num.6 

 

 

Carlo Andres Castillo Cruz

Juan Carlos Lopez Morales 

 

      Grupo 227

  

ESPACIOS VISTUALES 

 










En la red, además de que conservamos los mismos datos que nos identifican en el mundo offline, nuestra identidad se ve completada a través de todo lo que hacemos: comentarios en publicaciones, likes en Facebook, retweets, fotos en Instagram, peticiones que firmamos en Change.org, etc.

La interacción entre los usuarios y la marca viene de la mano con el contenido que realices para atrapar la atención de los consumidores. Las personas tienden hacer relación con la marca, debido a publicaciones de gran interés, permitiendo al público opinar o generar conversaciones con hashtag de temas relacionados con el que tú colocaste. Esto también permitirá que haya más visitas en tu sitio, porque el usuario se verá con la intención de saber cómo sigue ese texto.

Sin duda alguna el engagement ha generado que los usuarios sigan las diferente campañas que hacen las marcas a través de las redes sociales.

 IDENTIDAD DIGITAL....Es el rastro que cada usuario de Internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0.
Todos alguna vez  hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. 
La identidad digital, que también se conoce como identidad 2.0, es todo lo que nos identifica en el entorno online

En la red, además de que conservamos los mismos datos que nos identifican en el mundo offline, nuestra identidad se ve completada a través de todo lo que hacemos: comentarios en publicaciones, likes en Facebook, retweets, fotos en Instagram, peticiones que firmamos en Change.org, etc. 

Todo este conjunto de acciones online contribuyen a formar la percepción que los demás tienen sobre cada uno de nosotros. En un contexto en el que el robo de indentidades digitales es algo del dia a dia para muchas personas.

Vivimos en un mundo donde Internet ha adquirido un protagonismo indiscutible. Casi nadie puede vivir de espaldas a la red y por lo tanto, cada vez vivimos más dentro de la red. Nuestra participación es mayor lo que conlleva la creación de una huella digital que va creciendo en protagonismo.

La huella digital es la marca que deja el uso y tratamiento de nuestra identidad en internet. Es decir, se refiere a como nos comportamos, qué decimos, cómo, dónde y en que nos basamos para hacerlo. El conjunto de nuestro comportamiento en la red conforma la huella digital y puede influir en la búsqueda de empleo.
 Muchas veces nos registramos en una red social que luego no utilizamos o que muestra una faceta demasiado personal y después olvidamos que está ahí. Todo eso queda grabado y aparece asociado a nuestro nombre. Así que uno de los primeros pasos que se deben seguir es revisar todas las redes y páginas en las que estamos registrados y borrar perfiles inactivos para no poner en riesgo nuestra informacion y huellas digitales.



Referencia Bibliografica


























































































Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dilema Ético de la Ingeniería Genética en Humanos.

Poemas