Poemas



1. "El cuervo" de Edgar Allan Poe: Un poema oscuro y melancólico que narra la visita de un cuervo a un hombre solitario, quien lo interpela con preguntas sobre su dolorosa pérdida.



2. "Oda a la flor de Gnido" de Sor Juana Inés de la Cruz: Un poema barroco que celebra la belleza y la perfección de la naturaleza a través de la metáfora de una flor.



3. "No te salves" de Mario Benedetti: Un poema contemporáneo que invita a no conformarse con una vida mediocre, a seguir buscando y luchando por la felicidad y la plenitud.


Escucha mi música aqui:Escucha aqui



4."Instantes" por Jorge Luis Borges

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.



5."Si Tú me Dices Ven"
Autor: Antonio Gala

Si tú me dices ven, lo dejo todo
no volveré siquiera la mirada
y si es preciso, iré donde me lleves
contigo, mi amor, por la ciudad helada.

Si tú me dices ven, todo lo dejo
girarán los planetas en silencio
y el pasaje a la sombra de mis ojos
llegará contigo hasta tu estuario.

Si tú me dices ven, todo lo dejo
lo que soy, lo que he sido y lo que tengo
nos lo comeremos, amor, en besos
y en tus brazos, después, yo me daré al fuego.

Si tú me dices ven, te abandono
mis amigos, mi vida, mis costumbres
y cruzaré, sin más, el laberinto
hasta llegar, rendido, a tus adufres

Compra las nuevas colecciones de Marshmello:MELLOSTORE





Comentarios

Entradas populares de este blog

El Dilema Ético de la Ingeniería Genética en Humanos.

ESPACIOS VIRTUALES